“Cuando uno opta al CAE, no te dicen todo lo que viene después, el único beneficiado acá es el banco”

Cristian Herrera, gracias al trabajo de Defensa Educación, se liberó de pagar $18.169.945 al Banco Scotiabank. "Es un negocio por todos lados donde el único beneficiado acá es el banco”.

Cristian Herrera es profesor de Educación Física y fanático del fútbol. Tal como en el deporte rey y en la pedagogía, la magia de educar y enseñar es lo más importante en la formación, tanto escolar como deportiva. Actualmente, Cristian es profesor jefe de un primero medio, por lo que día a día le inculca a sus alumnos que estudien, que tengan buenas notas y puedan optar a la gratuidad, ya que así, podrán desechar la opción de acceder al Crédito con Aval del Estado.

“Cuando terminé de estudiar, pagar el CAE significaba lo mismo que si yo me hubiese comprado una casa, tenía que estar 20 años pagando, mensualmente, cierto valor que con el tiempo iba en aumento. Si me hubieran dejado devolver el tiempo, y yo realmente preparar o preocuparme de los estudios, jamás hubiera postulado a ese CAE”, dice Cristian, quien, gracias al trabajo de Defensa Educación, se liberó de pagar $18.169.945 al Banco Scotiabank.

“NO LO CREÍA”

Cristian Herrera cuenta que, cuando recibió el correo donde lo informaron al término exitoso de su procedimiento, no creía lo que estaba leyendo. “En primera instancia no lo creía, igual fue como técnica la respuesta que me dieron. Yo le pregunté si en palabras simples se había acabado todo el proceso y estaba libre del CAE, y me respondieron que sí”, declara.

En ese momento, el profesor de Educación Física reconoce que sintió alivio, ya que su proceso duró aproximadamente dos años desde que contactó al equipo de Defensa Educación, que fue en plena pandemia mundial del Coronavirus. Durante el mes de octubre, Cristian recibió su sentencia final tras una larga espera.

“Me imagino que debe haber muchas personas en la misma situación, esperando el día que les llegue ese ansiado correo. Fue una buena noticia. No había visto el correo, vi la notificación de casualidad y ahí leí”, dice Cristian, con evidente risa nerviosa al recordar ese momento.

El docente admite que, liberarse de la deuda es “un relajo, el miedo que le meten a uno es que te van a embargar, que van a ir a la casa de tus papás y le van a sacar todo, ese era el miedo que uno siempre tuvo durante todo este proceso. Pero finalmente, al saber que ya no va a pasar nada, que el banco ya cubrió mi deuda por decirlo así, es un relajo”.

“TODO LO QUE VIENE DESPUÉS”

Cristian dice que, al terminar su enseñanza media, se arrepiente de no haber tomado el peso a lo que es el NEM, o a estudiar para la PSU, sabiendo que, con buen puntaje o buenas notas de enseñanza media, podría haber optado a la gratuidad. “En el momento que salí de cuarto medio, finalmente me tomé un año. Luego, al ingresar a la Universidad, el CAE era la única forma que tenía de estudiar, no sabiendo todo lo que venía después, porque cuando uno opta al CAE no le dicen todo lo que viene”.

“Te ofrecen un producto, firmas y ahí está el préstamo todos los años, todos los semestres. En ese momento, no había otra forma de estudiar porque el puntaje que yo tuve no me alcanzó para estudiar en una universidad estatal, yo estudié en la Andrés Bello, que es privada, entonces los aranceles y las matrículas eran más caras”, reconoce Cristian, quien complementa explicando que sus padres no contaban con los medios para ayudarlo económicamente. Su padre, también profesor, era el único trabajador del hogar.

Ante esto, Cristian dice que, una de las principales motivaciones para dejar de pagar la deuda, fue el tema de los pagos, ya que “en un principio uno lo ve súper bien porque te dan un año de gracia, después empiezas a pagar poquito, creo que posteriormente me llegó la opción de empezar a pagar el 10% de mi sueldo, pero el sueldo va subiendo, y va subiendo la deuda también, en valor mensual”.

“El día que yo decidí no pagar más el CAE fue cuando ya estaba en los $100 mil en la cuota, y era una cuota que estaba subiendo mes a mes. Entonces, me pregunté si realmente estoy dispuesto a pagar $100 mil, o quizás más, por 17 años más, ahí fue cuando yo tomé la decisión de dejar de pagarlo y acercarme a ustedes para recibir toda la ayuda relacionada con este tema”. En ese momento, comenzó la historia de éxito entre Cristian Herrera y Defensa Educación.

“ME EXPLICABAN TODO DETALLADO”

Finalmente, para culminar su relato del exitoso caso vivido junto a Defensa Educación, Cristian no duda en recomendar el trabajo del equipo jurídico, especialmente porque “cada vez que tenía alguna duda, cuando me metía al poder judicial y veía cosas que uno no entiende, o que se asusta al momento de verlas, siempre mandaba un correo y me explicaban súper detallado y claro qué significaba cada causa que salía en el poder judicial. El tema del receptor, que va a ir a la casa, siempre, todas las dudas, me las solucionaron a tiempo, nunca estuve mucho tiempo esperando alguna respuesta”.

Cristian cuenta que tiene amigos y amigas que le han consultado por el servicio entregado por Defensa Educación. Ante esto, el docente de profesión dice que decidió mostrarles todos los correos recibidos por los abogados del estudio, para que así, con evidencia en mano, puedan ver y conocer el trabajo realizado.

“Yo invito a las personas a qué confíen en ustedes, la disposición es súper buena cuando uno tiene dudas, explican con peras y manzanas todo lo que uno pregunta. Es muy buena ayuda para los que están quizás agobiados por el tema de la deuda, a los que tienen miedo que los vayan a embargar, todas las dudas que uno tiene después de que ya empieza a pagar el CAE, quizás cuando estamos estudiando no nos damos cuenta, pero una vez que terminan la carrera, uno realmente le toma el peso a lo que es el CAE, y es un negocio por todos lados donde el único beneficiado acá es el banco”, culmina Cristian Herrera, para luego recibir su ilustración por liberarse de pagar $18.169.945 al Banco Scotiabank.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!