“Mi experiencia ha sido extraordinaria, gracias a Defensa Educación podemos salvarnos y salir a flote de la deuda del CAE”

Tras egresar de sus estudios universitarios, Alejandro ha vivido una intensa lucha contra extensa deuda del Fondo Solidario. Abogada de Defensa Educación evitó embargo de los bienes del padre Sayeg.

Alejandro Sayeg tiene 41 años, estudió Licenciatura en Literatura y Lingüística Hispánica en la Universidad de Chile. Desde su egreso, en el año 2006, se ha dedicado a trabajar mayoritariamente en establecimientos educacionales, principalmente como profesor de lenguaje en colegios. Esto implica una situación de trabajo más precarizada en relación con otras profesiones educacionales que, por lo general, no son del área humanista.

Al ingresar a la Universidad de Chile, Alejandro no contaba con los medios económicos para poder pagar sus estudios, por lo que decidió acceder al Fondo Solidario, inscribiendo a su padre como aval económico. Un tiempo después se inscribió para realizar un Magíster, lo que desorganizó los pagos del préstamo efectuado por la UCH, ya que las cuotas pactadas se fueron aplazando. Finalmente, cuando debía comenzar a pagar, en ese momento el joven estudiante no contaba con el dinero necesario.

Ante esta situación, la Universidad de Chile le ofreció a Alejandro algunos métodos de pago, sin embargo, no las pudo tomar, puesto que para regularizar su situación debía contar con un pago inicial, dinero que tampoco tenía para cancelar. La situación se fue agravando, hasta que la casa de estudios decidió, este año, tomar acciones legales en contra de Alejandro Sayeg.

Es por esto que, mediante la vía legal, un receptor judicial llegó hasta el domicilio del padre de Alejandro, acompañado de la Fuerza Pública, para inscribir y avaluar los objetos que pretendían retener mediante un embargo. En este momento, tanto Alejandro como su familia entraron en alerta y comenzaron a buscar métodos para salvar este mal momento.

NAVEGANDO EN INTERNET SE ENCONTRÓ CON DEFENSA EDUCACIÓN

Fue ahí donde Alejandro Sayeg decidió buscar ayuda, y fue mediante internet donde encontró a Defensa Educación. “Vi el trabajo que estaban haciendo, confié en lo que aparecía y en los comentarios muy positivos”, expresó.

Desde que tomé contacto con ellos fue todo muy rápido. Fueron muy atentos, me informaron bastante bien cuál era el proceso, que es lo que yo podía esperar, como era el trabajo que ellos realizaban, cuanto es lo que yo debía pagar y de qué manera. La información fue muy efectiva, muy rápida, sobre todo considerando que en el camino tuvimos algunos problemas con los testigos, pero en ningún caso fueron responsabilidad de ellos, comentó Alejandro.

El caso fue tomado por Estefanía Ibacache Troncoso, que, tal como cuenta Alejandro, “siempre estuvo mandándome correos, enviándome información, poniéndome al tanto, diciéndome cuáles eran los pasos a seguir ante cualquier movimiento que había, y también incluso llamándome, en algunos casos cuando aparecía alguna modificación que fuera muy repentina y que se necesitara actuar rápidamente, muchas veces me llamaban directamente para mantenerme informado para, además, señalarme que era lo que se necesitaba para seguir con el trámite.

Luego de analizar el caso junto al equipo de abogados de Defiendete.cl, Estefanía Ibacache presentó una Tercería de Posesión, la cual fue aceptada por parte del Tribunal, evitando así, momentáneamente, el embargo de los bienes del padre de Alejandro.

Esto implicaba a mi familia, entonces también uno necesita bastante seguridad o, por lo menos, información de un ámbito que uno no conoce del todo. El lenguaje o las lógicas del derecho, muchas veces son contrarias al sentido común. Por lo tanto, uno ahí necesita más explicaciones de los profesionales, y ellos siempre estuvieron super abiertos a explicarme todo, sobre todo con cuestiones que uno maneja, como algunas palabras que tienen un sentido y un uso muy particular en el derecho o en los trámites legales, agradeció Alejandro Sayeg.

“GRACIAS A DEFENSA EDUCACIÓN PODEMOS SALVARNOS Y SALIR A FLOTE”

“Mi experiencia con Defensa Educación ha sido extraordinaria. De verdad me parece que el trabajo de ellos es muy importante, considerando las injusticias de los pagos que existen hoy, que en muchos casos son desmesurados por hacer estudios universitarios, y sobre todo para situaciones como la mía, que tienen que ver con áreas de la profesionalización que, finalmente, no conseguimos sueldos tan altos como pueden ser otras áreas profesionales. Somos grupos profesionales que somos más afectados por estas circunstancias, manifestó Alejandro, agradeciendo profundamente el trabajo de Defensa Educación.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!