No tengas miedo: Esto es lo que debes hacer si llega el receptor judicial a tu casa

Por estos días es común temerle al receptor judicial y su visita a tu domicilio o al de tu familia. Es importante que sepas que no retirarán los bienes de ninguna vivienda. Eso sí, es relevante que lo atiendas.

En el caso del CAE, lo que busca el banco a través de la notificación es encaminar el cobro de la Garantía Estatal, es decir, que el Estado pague lo que tú no has pagado. Ello a beneficio del privado.Es necesario que atiendas al receptor una vez que este visite tu domicilio. Si no lo haces te arriesgarás a que este pueda poner información falsa para notificar. Por ejemplo, que un vecino te conoce y confirmó que vives ahí. No contento con eso, te dejará una carta en el jardín o en la puerta.


Un consejo: instruye a tus familiares para que le digan al receptor que tú no vives ahí o, simplemente, que no te conocen. Recuerda que solo Carabineros de Chile podrá pedirle la identificación a una persona. El receptor no podrá hacerlo.

Ahora bien, ¿qué ocurre si nadie recibe al receptor, pero este deja la carta? ¡No te asustes y cuéntanos! Nosotros te guiaremos. Solo no te acerques al banco a pagar lo adeudado ni hagas caso a la citación.


Finalmente, no temas al embargo. Si bien han existido casos de embargo por deudas del CAE, jamás se ha incurrido en el retiro de especies y su remate. Antes de que ello ocurra, ¡DEFIÉNDETE!

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!