José Luis Pino confió en Defensa Educación: se liberó de pagar $5.465.533 al Banco Itaú

“No hay un lugar mejor que te puedan ayudar que en el estudio".

José Luis Pino estudió Ingeniería Mecánica Automotriz en Duoc UC en el año 2013. Ante la falta de recursos económicos, José Luis decidió firmar el Crédito con Aval del Estado en el Banco Itaú, ya que era, según describe, la única opción viable en ese momento para poder cumplir el sueño de ingresa a la Educación Superior.

Obviamente no te comentan todo lo que viene detrás, está como la fe puesta en eso como para poder cumplir el sueño de estudiar. Obviamente también, como te digo, por temas económicos hacía imposible costear la carrera de forma mensual, entonces estuvieron todas las fuerzas puestas en esto del CAE”.

Una vez que finalizó sus estudios, José Luis comenzó a entender el principal funcionamiento del Crédito con Aval del Estado. Cuando canceló la primera cuota del crédito, comprendió que el monto inicial aumentó, que la cantidad de cuotas no disminuyó y que todos los meses se iba elevando el monto. José Luis quedó claro que había firmado, prácticamente, un crédito de consumo.

Terminé de estudiar y pasaron aproximadamente dos años en que yo alcancé a pagar. Después, por temas económicos, dejé de cancelar y, obviamente, empecé a evaluar opciones. Ahí empecé a realizar averiguaciones y encontré a Defensa Educación. Yo derechamente dije ‘ya, me asesoro y a ver qué ocurre’, porque sino esto es un círculo que no terminaría nunca”.

José Luis Pino cuenta que el primer contacto fue vía Instagram, para luego dar paso al contacto más directo a través de WhatsApp. Realizó las primeras consultas, aclaró su situación legal y comenzó oficialmente su camino junto a Defensa Educación.

Desde el primer momento fue la ayuda inmediata, o sea, la asesoría fue certera en cuanto a los puntos y lo que se podía hacer, cómo se iba a realizar, entonces la ayuda fue inmediata y clarificadora en todo momento. Nunca me dijeron ‘tu tienes que hacer esto, tienes que hacer esto otro’, entonces la guía en sí fue muy buena, por lo menos para mi”.

Luego de todos los procesos iniciales, y tras varios largos meses de trabajo legal por parte del equipo jurídico de Defensa Educación, le llegó el correo donde fue informado que se liberó de pagar $5.465.533 al Banco Itaú. Con alegría y emoción, José Luis Pino recuerda el momento donde revisó su email.

Estaba en mi trabajo y me llega el correo. En ese momento, consulté al abogado que estaba viendo mi caso y obviamente ahí me dijo ‘mira, estamos listos, ya la demanda fue realizada, se dio el veredicto final y ya estamos ok, ya no tienes que pagar nada’. Fue una alegría para uno, porque, al final, con esto se podría haber generado un problema”.

José Luis Pino admite que en un comienzo sintió algo de duda, ya que era algo completamente nuevo ante su situación económica. Así mismo, tampoco manejaba temas legales para tener una opinión más concreta sobre la experiencia con Defensa Educación. Sin embargo, se atrevió y todas sus dudas fueron despejadas cuando recibió la primera retroalimentación por parte del estudio jurídico.

Te das cuenta de que en sí el estudio es serio, no es algo que se toman a la ligera, sino que están preocupados de los estudiantes y de las demandas. Desde el primer minuto te dejan claro y te dan la confianza de que no llegaste a cualquier lugar”.

José Luis no duda en recomendar el trabajo de Defensa Educación. “Totalmente, totalmente. Siento que fue la mejor decisión en ese ámbito el haber llegado con ustedes y haber hecho todo el proceso. Si me tuviera que tocar recomendarlos, obviamente a ojos cerrados decir que sí, que vayan, que confíen porque al final no es que te digan algo al aire, sino que actúan en base a hechos concretos, y eso es lo que te da más seguridad. La confianza no se construye durante el proceso, sino que en el primer minuto que tú llegas ya sientes que acá te van a ayudar y te van a solucionar un problema”.

José Luis Pino realizó un enérgico llamado a todos los deudores del CAE para que se atrevan a liberarse de esta deuda con Defensa Educación, ya que, según sus palabras, nadie puede estar endeudado por haber estudiado una carrera universitaria en la Educación Superior.

No hay un lugar mejor que te puedan ayudar que en el estudio. Confíen plenamente, porque al final hay un respaldo que está detrás de ustedes, está la experiencia, están todas las personas que han ayudado. Yo soy un testimonio también, me ayudaron mucho con respecto a todo lo que el tema demanda. Confíen, confíen, porque llegan a buenas manos y serán liberados de toda esta carga y presión que es el CAE”.

¿Tienes una deuda que no te deja vivir?

¡nosotros podemos ayudarte!