Transcurridos los 18 meses después de la fecha de egreso, comenzará el cobro de tu Crédito con Aval del Estado (CAE). Independientemente del llamado que hacemos en Defensa Educación para no pagar el crédito, existe la posibilidad de suspender momentáneamente el cobro del CAE siempre y cuando no te encuentres en una situación laboral estable.
Según informa la Comisión Ingresa, si te encuentras sin trabajo, podrás solicitar una suspensión del cobro por un periodo de 6 meses, el cual puede ser renovado siempre y cuando se presente nuevamente la misma solicitud.
Para solicitar este “beneficio” (aunque no lo consideremos así), se deberá acreditar que no se cuenta con los medios correspondientes para pagar el crédito, así como también los ingresos del cónyuge o conviviente, llenando un formulario disponible en la página web de la Comisión Ingresa, donde se solicitarán una serie de documentos.
Luego, en un plazo promedio de 30 días desde el momento en que se ingresa la solicitud de suspensión, se enviará la respuesta oficial al correo registrado en el formulario. En caso de no poder contactar al postulante, se notificará con una carta certificada enviada desde Comisión Ingresa hasta el domicilio registrado.
Pero la mejor solución, si no cuentas con los medios para pagar el CAE, es sencillamente NO PAGAR EL CRÉDITO. Defensa Educación es la única solución real para olvidarse de la deuda y de los millonarios cobros por haber estudiado. No pierdas más dinero, no solicites suspensión ni repactación. Contáctate con DefensaEducación.cl y dile adiós a tu deuda del CAE.