La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, o más conocida como quiebra, contempla distintos procedimientos para los deudores, tanto para empresas como a nivel individual. En el caso de las personas deudoras, existe la renegociación y la liquidación simplificada voluntaria, pero para poder negociar se necesita cumplir con ciertos requisitos que establece la ley:
- Tener dos o más deudas de acreedores distintos, vencidas por más de 90 días
- Que esas deudas sumen más de $3 millones
- No haber sido notificado de una demanda
Si cumples con estos requisitos, esta opción te permitirá renegociar todas tus deudas, pero con mejores condiciones a tu favor. Cabe aclarar que, para someterse a la liquidación simplificada voluntaria o quiebra, no existe un requisito específico, aunque es recomendable acceder a esto cuando las deudas sobrepasan los límites y no hay más opciones que declarar la bancarrota.
Este procedimiento busca informar, o bien anticipar, esta imposibilidad de pago, con tal de entregar ciertos bienes de la persona, para que se evalúen, se vendan y lograr saldar todas las deudas.
En Defiéndete contamos con el mejor equipo especializado para terminar con el abuso financiero, en este caso, para deudas comerciales. Ingresando a la web www.defiendete.cl, y completando el formulario, se podrá obtener la primera asesoría de forma gratuita, para lograr así, la tranquilidad y la estabilidad financiera.